Un grupo de indígenas de una comunidad del departamento de Canindeyú se encuentra protestando frente a la sede central del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), en la avenida Silvio Pettirossi de Asunción.
Los indígenas exigen el nombramiento del licenciado en enfermería Freddy Méndez, miembro de su comunidad, por parte del Ministerio de Salud.
“Pido al Estado y a la ministra que me incluya porque soy un trabajador antiguo, no soy un contratado nuevo”, declaró Méndez, quien dijo que maneja la información de que unos 15 licenciados fueron nombrados, mientras que a él lo excluyeron.
Desde hace varios años en el sistema de salud
El licenciado mencionó que desde el 2010 opera en el sistema público de salud. En principio, arrancó como promotor de salud en un puesto de Río Verde y desde el 2017 trabaja en el Hospital de Curuguaty como enfermero contratado. Sin embargo, lamentó que no le reconozcan su antigüedad.
Méndez refirió que un agente que custodia la seguridad en la sede del Ministerio de Salud le informó esta mañana que un representante del Viceministerio lo atendería para tratar su caso.
Lea más: Video: “Presidente, abrí los ojos y mirá lo que tu pueblo necesita”, clama madre de niña con lupus
Agregó que, mientras tanto, otro grupo de indígenas está gestionando en forma paralela para lograr una audiencia con autoridades de Salud.