El responsable de la oficina de pesca del Mades, sede Ayolas, ingeniero Mario Martínez, señaló que, en colaboración con la Prefectura Naval local, realizaron un operativo de control en las aguas del río Paraná, a la altura del Brazo Aña Cuá. Durante el procedimiento, se retiraron aproximadamente 200 metros de redes de monofilamento que contenían peces atrapados de las especies sábalo, boga, salmón y cascudo, que finalmente fueron liberados para preservar estas especies.
Lea más: Video: temporal deja en Misiones 140 familias y un perro damnificados/
Durante el recorrido, se revisaron algunos campamentos abandonados; de estos lugares, se incautaron cerca de 1.000 metros de redes, tres tarrafas y 100 metros de espinel. Los elementos señalados están prohibidos para la práctica del arte de pesca. Todo lo incautado fue depositado en la oficina del Ministerio del Ambiente.
“Con estas acciones, el Mades demuestra el compromiso en la lucha contra la pesca ilegal y la protección de la fauna íctica durante la veda pesquera”, declaró Martínez.
Al mismo tiempo, dijo que este tipo de hechos demuestra que hay pescadores que siguen pescando en temporada de veda, pese a haber recibido asistencia alimenticia y subsidio económico de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y del Ministerio de Desarrollo Social (MDS).
“Aun cuando se realizan los controles preventivos, es muy difícil poder dar con los responsables que colocan en el agua esos elementos de pesca. Insistimos a los pescadores que respeten la veda. Ya falta poco para que finalice; si ellos mismos atentan contra su fuente de sustento, el día de mañana no tendrán qué pescar”, dijo.
Lea más: Confirman que malvivientes quedaron con las manos vacías tras intento de robo de cajero automático/