Un grupo de vecinos del barrio River Plate de Asunción protestó ayer, denunciando que el cura párroco de la iglesia local San Pedro y San Pablo, Derlis Fleitas, tiene la intención de cerrar la institución educativa que depende de la parroquia, lo que dejaría a los niños de la zona sin la posibilidad de seguir cursando en el centro educativo en cuestión.
“Se vienen dando situaciones de mucha inestabilidad y maltrato a los fieles que acuden a la parroquia. “La participación laica es nula”, reclamaron.
Lea más: Suspenden fiesta de colación debido a que una mamá se habría apropiado del dinero del curso
Agregaron que en menos de dos años, el padre ha cambiado a tres directores pedagógicos. “La destitución de la última ya fue la gota que colmó el vaso, ya que se trabajaba bien, se encontró una armonía durante este tiempo, hasta el viernes, cuando de manera muy hostil e injusta, se la destituyó”, afirmaron.
Los pobladores piden la intervención del Arzobispado de Asunción. Alegan que son varias supuestas irregularidades en la gestión del sacerdote.
Vecinos de River Plate denuncian que un bautismo cuesta G. 500.000 en parroquia del barrio
Entre las presuntas irregularidades, los vecinos apuntan a que un evento religioso de suma importancia para la tradición católica, que es el bautismo, tiene un costo de G. 500.000.
Lea más: Alertan sobre altas cifras de abuso y acoso sexual en escuelas
“Pedimos la intervención del Arzobispado de Asunción, como ya se recurrió anteriormente, para que se tomen las medidas necesarias ante la parroquia barrial, ya que la comunidad, con mucho esfuerzo ha construido un templo maravilloso para hacer de ella su espacio de culto al Señor y un lugar de reflexión y paz totalmente lo contrario a lo que se vive ahora”, apuntaron los vecinos.