Según datos provistos sobre la salud de los funcionarios afectados por la explosión de un balón de gas en la sede de la Dirección General de los Registros Públicos por la misma institución, se dieron a conocer los estados en los que se encuentran.
Un funcionario está internado en terapia intensiva, mientras que el segundo, tras ser ingresado por urgencias, fue trasladado a una sala normal con mejoría en los síntomas, y la tercera paciente se encuentra estable en observación.
La directora de la institución, Lourdes González, destacó que de los 700 funcionarios con los que cuenta la DGRP, solo se reportaron tres lesionados.
Explicó que lo que se produjo fue una fuga de gas y explosión cuando los encargados de una firma contratada para el mantenimiento realizaba el traslado de un balón de gas. “Estos balones de gas están en los archivos de títulos y el data center. Son para la prevención de incendios, si se produce un principio de incendio de noche, estos balones deben activarse automáticamente. Por una extraña razón que no sabemos todavía —estamos pidiendo informes a la empresa— uno de ellos al bajarlo para hacer el mantenimiento se activa y despide ese gas”, detalló sobre lo ocurrido.
Lea más: Explosión y evacuación en edificio de Registros Públicos
Explosión y heridos en el edificio de Registros Públicos
Funcionarios de la oficina de Registros Públicos, sobre Eusebio Ayala y De la Victoria, tuvieron que evacuar repentinamente este miércoles debido a una explosión. El incidente se registró cerca de las 9:00. La directora de Registros Públicos, Lourdes González, confirmó que un funcionario adulto mayor fue el más afectado por la explosión que se registró. Contó que el trabajador tiene quemaduras en la espalda y lesiones en la vista. Además, ya tiene una enfermedad de base que afecta sus pulmones, lo cual empeora su cuadro médico. Agregó que otros dos trabajadores que estaban en el lugar resultaron heridos, pero no revisten gravedad. Según manifestó, sus síntomas son náuseas y dificultad para respirar.