Comerciantes dejaron una importante recaudación en la festividad mariana de Caacupé

Durante festividad mariana, que comenzó el 28 de noviembre y culminó el 8 de diciembre, numerosos comerciantes de diferentes puntos del país se instalaron en Caacupé, para vender sus productos. Según la Municipalidad, se logró una importante recaudación de G. 438.480.056. La actividad comercial continuará en el octavario hasta el 15 de diciembre.

Muchos comerciantes se instalaron en Caacupé con la intención de vender y mejorar sus ingresos.Fausti Agüero
audima

Aníbal Cáceres, jefe de gestiones tributarias de la Municipalidad de Caacupé, explicó que este año se tuvo una gran participación de comerciantes en la festividad mariana. Asignaron 1.468 lugares para vendedores de los cuales 647 ya se han retirado.

La mayor presencia fue de los vendedores de alimentos.

Dijo que el costo para los puestos fue desde Gs. 256.000 a 400.000 dependiendo de la zona que se elige ya que varia de acuerdo al rubro y los metros que se utilizan.

Las imágenes de la Virgen fueron muy requeridas para el regalo al familiar que quedó en casa.

Asimismo mencionó que en esta festividad de la Virgen se pudo observar una buena participación de trabajadores de diversos rubros que llegaron desde diferentes puntos del país e incluso gente del extranjero se ubicó en la localidad con anticipación. Agregó que hasta hoy se tiene recaudado G. 438.480.056.

Aún hay varios comerciantes instalados

Cáceres añadió que en la ciudad aún se encuentran 821 vendedores instalados en los puestos ubicados en Tupãsy Ykuá y el barrio Centro. Estos se registraron para trabajar hasta el 15 de diciembre.

El funcionario resaltó que se reportó la participación de comerciantes caacupeños en un 80% y 20% de gente que vino de otras localidades y del extranjero.

Lo
más leído
del día