Quejas por entrega de togas en mal estado en el Centro Regional de Educación Saturio Ríos

Varios estudiantes del Centro Regional de Educación Saturio Ríos (C.E.R.S.R.) reclamaron a través de las redes sociales que la dirección general de la institución entregó togas en mal estado a pesar de que cada uno abonó G. 170.000 por el atuendo. Tras el hecho los alumnos anunciaron que se manifestarían en la mañana de este lunes, pero no se presentaron en la institución.

El concejal sanlorenzano, Nicolás Verón (Independiente) se presentó esta mañana en el centro educativo Saturio Ríos como exalumno, preocupado por la denuncia hecha por los estudiantes.Lucia González
audima

Alumnos de la Educación Media y padres de familia reclamaron que la Dirección General del Centro Regional de Educación Saturio Ríos (C.E.R.S.R.) de San Lorenzo entregó togas en mal estado para la ceremonia de egreso de los estudiantes, programada para el próximo jueves 12 de diciembre.

Padres de estudiantes denunciaron que las togas entregadas están manchadas porque no fueron lavadas luego de que fueran utilizadas por otros alumnos. En otros casos los atuendos ya están muy ajados, explicaron.

La directora de la educación media del Centro Educativo Saturio Ríos explicó que cuentan con suficientes togas para la ceremonia de graduación.

El caso se viralizó en redes sociales y los estudiantes anunciaron la realización de una sentata en la mañana de este martes como medida de protesta, pero tanto alumnos como padres que hicieron la convocatoria no se presentaron en la institución para la manifestación.

En representación de los afectados, solo se presentó el alumno Angel Britos de la Coalición por los Derechos Estudiantiles (Codes), y el concejal sanlorenzano, ex alumno de la institución, Nicolás Verón (Independiente), quienes fueron hasta la Dirección del Nivel Medio Científico a interiorizarse de lo sucedido.

En ese sentido, la directora del nivel medio del centro educativo, Leticia Pineda, dijo que de manera oficial no tuvieron reclamos y mostró las togas que tenían disponibles para ser entregadas en caso de que algún alumno no estuviera conforme. Explicó que las togas son prestadas por la institución y que los G. 170.000 se entrega como colaboración para cubrir los gastos de la colación.

Miembros del Codes repudiaron la inasistencia de los afectados a la manifestación.

“Tenemos la lista de todos los alumnos que se acercaron a retirar y ninguno quedó disconforme con lo que llevó. En la reunión se les explicó que se cuenta con togas y tocas nuevas y algunas usadas. También que se daría un aporte de G. 170.000 para cubrir gastos de alquileres, decorados, entrega de menciones, y recuerdos. Todo fue acordado en una reunión, previamente”, mencionó la directora.

Integrantes de la Coalición por los Derechos Estudiantiles (Codes) repudiaron a través de un comunicado la falta de asistencia de los afectados a la manifestación que habían convocado. Mencionaron que se pierde credibilidad cuando se convoca una manifestación y finalmente no cumple.

Lo
más leído
del día