Esta madrugada, aproximadamente a las 04:30, en la ausencia de su exmarido, la mujer habría destruido inicialmente parte del techo de la vivienda, presuntamente golpeando con algún objeto para levantar las tejas. Antes de huir del lugar, prendió fuego a la vivienda. La detenida fue localizada en una parada de ómnibus de Carapeguá.
La mujer detenida fue identificada como Lucía Echeverría Riquelme (54). Es sindicada como la autora del incendio ocurrido esta madrugada en la vivienda de su exmarido, en la compañía Tape Guazú, del municipio de Acahay.
La denuncia fue presentada en la Comisaría de dicho distrito. El jefe de la comisaría, oficial inspector Víctor Alfaro, acompañado de otros efectivos policiales, se dirigió al lugar del siniestro e identificó a la víctima como Lorenzo Cardozo Aranda (51), exesposo de la mujer acusada de ocasionar el incendio de la vivienda.
Lea más: Acahay: De 46 inscritos para la pensión de Adultos Mayores solo la madre de un concejal sigue viva
En el lugar, los agentes encontraron algunas evidencias, como una manguera, un bidón que podría haber contenido combustible y una parte del techo de la vivienda, que fue destruida desde abajo con un objeto punzante.
En el momento del incendio, el hombre no se encontraba en la casa. Los vecinos se percataron de lo ocurrido y denunciaron el hecho. Los bomberos voluntarios de este municipio acudieron al lugar, pero gran parte de la vivienda ya había sido consumida por las llamas.
Supuesta autora detenida en Carapeguá
Tras cometer el incendio, la mujer se dio a la fuga. Según informaciones preliminares, hace un año había viajado a Argentina y, presuntamente, había manifestado a su marido su deseo de divorciarse, siendo los trámites ya un hecho. Llamativamente, ayer la mujer se presentó en la vivienda de su exmarido.
Lea más: Puentes en estado calamitoso un peligro latente que requiere reparación urgente en Acahay
Cuando ocurrió el incendio, el hombre no se encontraba en la casa. Se desconoce si hubo una discusión previa que haya motivado a la mujer a incendiar la vivienda. Tras el hecho, el jefe de la comisaría, alertó a las comisarías cercanas sobre las características de la mujer para facilitar su captura.
El jefe de la Comisaría de Carapeguá, comisario Fabián Barrios, explicó que estaban realizando controles aleatorios de personas y vehículos cuando, al recibir la alerta, observaron a una mujer en una parada de ómnibus en una curva de este municipio. Procedieron a identificarla y, al confirmar que se trataba de la presunta autora del incendio, la detuvieron.
El procedimiento fue comunicado al fiscal Alcides Espínola, quien dispuso que la mujer quedara detenida en la sede policial local, a disposición del Ministerio Público.