El presbítero Tommy Nin Mitchell director del Movimiento de Schoenstatt del Paraguay, presidió este domingo la misa de las 19:00 en el santuario de Caacupé.
En su prédica resaltó que es muy importante la participación de los feligreses en las misas acompañados de sus familiares porque estamos terminando el año de la oración y es bueno tener ese contacto directo de oración, dijo.
“Mucho se habla hoy de las personas tóxicas, pero la gente lo único que dice es que hay que huir de las personas que son así, pero eso no debe ser así. Los principales tóxicos somos nosotros mismos. Que poco dice la sociedad que en lugar de usar la energía negativa para alejarse, no la usan para acercarse a gente buena, gente que realmente sea positiva.
“Que lindo y que importante que nos acerquemos a nuestra madre con nuestra gente”, expresó.
Lea más: La festividad mariana de Caacupé invita a renovar la fe de los paraguayos
Dios tiene un plan
En otro momento de su alocución, el padre Mitchell también mencionó que Dios tiene un plan para todos, por eso él nos ha dado talentos, dones, virtudes y nos lo sigue dando constantemente para darle sentido a nuestra vida.
“Ese plan del señor con nuestra colaboración para que nuestro deseo pueda hacerse realidad, él siempre nos lo da. Esto es justamente también lo estamos celebrando hoy”, agregó.
El padre Mitchell hizo énfasis en que “Nosotros somos colaboradores del señor en el plan de salvación. Algunas personas piensan que cuando el ángel Gabriel se acercó a María, se acercó a comunicarle que iba a ser madre de Jesús, pero eso no es así. Todos nosotros que venimos asiduamente a saludar a la inmaculada el 8 de diciembre, sabemos que el ángel, como decía el Papa Francisco, le vino a saludar a María a pedir su colaboración, indicó.
“El ángel le vino a decir a nuestra madre Dios quiere que vos seas la madre del salvador, pero no te voy a imponer eso. Dios había preparado a María desde el momento de su Concepción para que fuera justamente bendita y llena de gracia. Esto es lo que celebramos hoy en día la inmaculada Concepción de María”, puntualizó el padre Tommy Nin Mitchell.
En la jornada se tuvo una gran cantidad de feligreses en la basílica de Caacupé. Se tuvo la asistencia de familias que llegaron desde diversos puntos del país como Pedro Juan Caballero, San Pedro, Canindeyú, Villarrica, Nueva Italia, Luque, San Estanislao y Curuguaty.
También se tuvo a visitantes de Argentina, Brasil y Chile.
Lea más: Imponente escultura de la Virgen de Caacupé se inauguró atrás de basílica