Pobladores de San Felipe manifestaron su impotencia por la situación que les toca enfrentar, ya que los cauces hídricos artificiales construidos por productores de arroz se desbordaron debido a las intensas y continuas precipitaciones ocurridas desde la madrugada de este sábado en diferentes puntos de los departamentos de Misiones e Itapúa.
Lea más: Leyenda de la Virgen de Caacupé
“Unas 130 familias quedaron incomunicadas por la inundación de la vía terrestre, que es utilizada para salir a la zona urbana y realizar sus actividades laborales, comerciales o para asistir de urgencia al Centro de Salud local. Urge que las autoridades nacionales, departamentales y distritales busquen una solución a esta problemática”, expresó un lugareño que solicitó no ser identificado para evitar algún tipo de represalia.
Recientemente, el representante del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) en Misiones, ingeniero Mario Martínez, manifestó que había recibido denuncias de pobladores de la zona, quienes indicaban que los cauces hídricos construidos por los productores se desbordaban con cada lluvia, terminando por inundar el camino vecinal y razón por la cual quedaban incomunicados.
Lea más: Dos personas se desplomaron en la explanada de la Basílica/