Obispo de Encarnación pide prudencia a peregrinos ante inestabilidad climática

El Obispo de la Diócesis de Encarnación emitió un comunicado dirigido a los peregrinos de la Virgen de Itacuá, instándolos a actuar con prudencia debido a la inestabilidad climática y las intensas lluvias que afectan la región. Solicitó no exponer a los niños a la peregrinación en estas condiciones.

Obispo de Encarnación pide prudencia a peregrinos ante inestabilidad climática.Sergio González
audima

La Diócesis de Encarnación emitió esta tarde una comunicación escrita por el Obispo, Monseñor Francisco Javier Pistilli Scorzara, en la que se ruega a los peregrinos de la Virgen de Itacuá evaluar cómo realizarán la travesía hasta el Santuario Natural.

En su escrito, Pistilli destacó: “Esta vez necesitamos considerar con prudencia las intensas lluvias. Según el pronóstico de hoy y mañana, se predicen lluvias intermitentes, que disminuirán de intensidad avanzando el domingo”.

Además, expresó: “Pedimos que no se exponga a los niños, los ancianos y las personas con alguna condición médica. A los jóvenes y adultos les solicitamos que evalúen el horario más conveniente para caminar, si las condiciones lo permiten, por ejemplo, en horas diurnas, y que vengan provistos de protección adecuada y ropa de repuesto. A todos, en especial a los conductores, les pedimos que recuerden que la visibilidad es menor en caso de lluvia y que manejen con prudencia. Con una lluvia muy intensa, desaconsejamos la peregrinación e invitamos a visitar a la Virgen en una fecha próxima”.

Peregrinos orando bajo la lluvia en la gruta de la Virgen de Itacuá, a orillas del río Paraná.

Por último, indicó que el comité evaluador estará informando cómo continuará la agenda de actividades en caso de persistir la inestabilidad climática en la región.

Por lo pronto, si amanece con lluvias, se suspenderá la procesión náutica y la eucaristía se llevará a cabo dentro de la parroquia.

Lo
más leído
del día