En la compañía Itangu’a, en Luque, 47 familias del barrio Los Mangales denuncian que, pese a que la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) instaló los postes necesarios hace medio año, el servicio de energía eléctrica sigue sin llegar a la zona.
Ante la falta de avances y respuestas de la institución, los vecinos se ven obligados a realizar conexiones precarias e inseguras, como el caso de Elisa Giménez, quien relata que utiliza un cable de 220 metros para llevar electricidad hasta su hogar.
Pedido es desde hace años
Desde hace años, que vienen solicitando formalmente a la ANDE que complete la instalación de la red eléctrica en la zona. Sin embargo, hasta ahora no reciben ninguna respuesta ni solución por parte de la institución estatal.
Lea más: ANDE cortará la energía a 5000 morosos y desconectará 1000 conexiones irregulares en Luque
Según explicaron los vecinos, la ausencia de electricidad afecta sus actividades cotidianas, y también compromete la seguridad y el desarrollo de la comunidad. La zona cuenta con escuelas y un importante tránsito de colectivos, lo que hace aún más urgente la conexión al servicio eléctrico.
Desde la corresponsalía de ABC Color intentamos en reiteradas ocasiones comunicarnos con representantes de la ANDE para conocer su postura, pero no obtuvimos respuesta. No obstante, mantenemos abierto el espacio para que las autoridades correspondientes puedan brindar sus declaraciones.