Con una enorme pancarta activistas de la Coordinadora contra la Guerra Nuclear piden a los peregrinos que van llegando a la villa serrana a que se tomen su tiempo para orar a la Virgen por la Paz Mundial y evitar una guerra nuclear.
Omar Cristaldo, Jorge Figueredo, Adriana González Ferrari y Gladys Benítez se turnan con otros integrantes para alentar a los peregrinos a elevar su oración más allá de las promesas o agradecimientos que trae cada uno.
Cristaldo explicó que el movimiento está trabajando a nivel mundial y este es el segundo año en que vienen a Caacupé. También se trasladan a otros puntos del país donde haya mucha afluencia de gente.
Si uno quiere saber más sobre la organización puede hacerlo a través de la red social de la Coordinadora en Instagram (coordinadoracontralaguerra3gm) .
Lea más: Conmovedoras historias confluyen camino a Caacupé
Por la soñada colación
Estudiantes de la Promo 2025 del Colegio Nacional de San Lorenzo con su actividad Midnight Instagram: midnight_025_ junto con sus padres se instalaron en la ruta del peregrino y recorren en grupos para ofrecer diversos productos.
Tienen ensaladas de frutas, helados, hamburguesas y otros alimentos para ofrecer a los peregrinos. La idea es recaudar fondos para sus graduaciones y realizar algún viaje de fin de año.
El grupo integrado por Kevin Ferreira, Fiorella Narváez, Alan Alcaraz, Milagros Gómez, Joana Villar, Cecilia Franco y Andrea Cáceres no se cansan de caminar con sus canastas y conservadoras bajo el rigor del clima.
Instituciones y asociaciones como la Cooperativa 8 de Marzo Ltda., Essap, Unión de Cimeforistas Reservistas (UCR) y varias firmas privadas caacupeñas y de otros puntos del país se suman para los servicios al peregrino y obsequian agua helada, hielo y gaseosas.