La Estación de Buses de Asunción (EBA) se convirtió en los últimos días en un lugar clave de partida de fieles de la virgen de Caacupé. Se estima que ya pasaron más de 20 mil personas por el sector y se espera que la cifra aumente, este domingo, que es el día “D”.
En comunicación con ABC Color, Luis Fernando González, director de la Dirección Nacional de Tránsito (Dinatran), explicó que el flujo se redujo por lo menos 50% (a comparación de años anteriores), aparentemente por la persistente lluvia, considera.
De igual forma, no cesa el tránsito de personas, que no se aglomeran, por lo que existe cierta tranquilidad en el embarque a las unidades del transporte público.
Según los datos oficiales, de la principal estación terrestre del país, ya partieron 400 buses de diversas empresas y en su mayoría la que están regidas bajo el control de Dinatran.
Lea más: Video: la lluvia no apaga la llama de la fe del peregrino rumbo a Caacupé
Multas a empresas por cobrar pasajes elevados
En lo que va de este operativo Caacupé 2024 en materia de traslado, cinco empresas fueron multadas con 10 jornales mínimos, por cobrar un pasaje más elevado y que no se estableció de acuerdo al destino.
Algunos cobraron G. 3 mil o G. 5 mil más al costo previsto, dijo González. Agregó que existen buses que llevan a los católicos hasta la ciudad de Ypacaraí y otros hasta las inmediaciones de la Basílica.
Reiteró la importancia de estar atentos a las indicaciones de la Patrulla Caminera para el ingreso y salida a la villa serrana y a tener cuidado por la pista mojada en las rutas.