Según el informe de la Policía, el suceso se produjo anoche, aproximadamente a las 00:00, en la calle 6 Mil Ycua Pora, de esta jurisdicción, donde resultó víctima fatal Rafael Duarte Velázquez, de 50 años, vecino del lugar, quien recibió una profunda herida de arma blanca (cuchillo) en la altura del pecho, de cuya consecuencia falleció de forma instantánea, de acuerdo al reporte.
Como presunto autor del homicidio está sindicado Ramón Irala, mayor de edad, domiciliado en la misma calle, quien, tras cometer el hecho, se retiró del lugar del crimen y hasta el momento se encuentra con paradero desconocido.
Lea más: Exigen mayor seguridad y patrullera en la zona donde asesinaron a ganadero y sus peones en Santani
De acuerdo con la información preliminar que manejan los uniformados intervinientes del puesto policial Nº 001, situado en la colonia 6.000 ex Marengo, víctima y victimario inicialmente se encontraban disputando un juego de piki vóley en compañía de otros amigos de la zona. Sin embargo, posteriormente organizaron un juego de barajas entre las personas que habían quedado en el lugar después de terminar la competencia deportiva.
Conforme a la versión de algunos testigos, el problema supuestamente comenzó luego de una broma realizada por uno de los protagonistas, que posteriormente se convirtió en una fuerte discusión entre ambos, lo que provocó la reacción de Ramón Irala, quien desenfundó un puñal que tenía guardado en la cintura y con el que hirió gravemente a la víctima, quien falleció de forma instantánea.
Intervinientes Además de los efectivos del puesto policial 001, intervinieron en el caso el fiscal de turno, Juan Ramón Sandoval; personal de Criminalística y de Investigación; acompañado por el médico forense del Ministerio Público, Dr. Edgar Larrea, quien diagnosticó como probable causa de la muerte de Duarte Velázquez, shock hipovolémico por herida de arma blanca.
Al término del procedimiento a cargo de la comitiva, el cuerpo de la víctima fatal fue entregado a sus familiares, mientras que los uniformados de la Policía Nacional siguen trabajando en la localización del supuesto autor del caso.