Empeñó el congelador para que su hijo pudiera viajar a Argentina y representar al país

FDO. DE LA MORA. La madre de un joven boxeador tuvo que empeñar su único congelador para que su hijo pudiera viajar a Argentina y representar al país, peleando por el título sudamericano de MMA. El deportista salió a los semáforos para pedir ayuda y costear los pasajes, además de llevar dinero para el viático, pero no recibió el apoyo necesario. El representante paraguayo ya se encuentra en la ciudad de Tigres, donde trabaja en jardinería para poder pagar el gimnasio y cubrir sus necesidades básicas. La pelea será el próximo 22 de diciembre.

El joven boxeador paraguayo, Alejandro Benegas (la Bestia Benegas), se encuentra en Argentina para pelear por el cinturón Sudamericano y precisa de la ayuda de todo el país.Higinio Ruiz Diaz
audima

Ante la falta de apoyo de las instituciones del estado, María Melgarejo, tuvo que empeñar su único congelador para que su hijo, Alejandro Isaías Benegas Melgarejo (25), pueda viajar a la Argentina y representar al país en una competencia de boxe

Benegas, conocido como la “Bestia Benegas”, pelará el próximo 22 de diciembre por el título sudamericano en artes marciales mixtas (MMA), en la categoría de peso gallo, de 61 kilos.

El joven boxeador compatriota peleará con el uruguayo, Luciano Pereira. El evento se desarrollará en la localidad de Tigres, del vecino país, en donde ya se encuentra desde el pasado 2 de diciembre.

“Es una lástima que un joven deportista, que ha ganado competencias internacionales, y ahora tendrá que pelear por el título sudamericano, no tenga apoyo del estado. Mi hijo está representando al Paraguay”, expresó la madre.

Una de las prácticas de Benegas en la localidad de Tigres, Argentina. el próximo 22 pelea por el cinturón sudamericano en boxeo.

Dijo que su hijo busca cumplir el sueño de ganar un título a nivel continental para el país, y que se le han cerrado las puertas, pero que no se rindió y logró viajar para dejar bien en alto la bandera paraguaya.

Lea más: Joven boxeador pide ayuda en semáforos para ir a Argentina a pelear por un título sudamericano

Apeló a los compatriotas para que nos ayuden, para que mi hijo pueda representar a nuestro país con heroísmo, porque no contamos con los recursos necesarios. Él viajó solo con el importe para los pasajes”, explicó la madre.

Trabaja en jardinería para poder comer y pagar el gimnasio

La "Bestia Benegas" cuenta solo con el apoyo incondicional de la madre, María Melgarejo.

Si bien Benegas se encuentra en la casa de unos familiares, trabaja en una casa particular en el área de jardinería para ganarse el pan de cada día y pagar el gimnasio en donde debe practicar para la competencia.

“Necesitamos la ayuda de la ciudadanía para solventar los innumerables gastos de viáticos, alimentación, suplementos nutricionales y el gimnasio en donde practica”, reiteró la madre.

La “Bestia Benegas” cuenta con seis peleas profesionales, de las cuales solo ha perdido una, y ahora sueña con el cinturón sudamericano.

Incluso, la madre inició la venta de chupa-chups para recaudar fondos y enviarle a su hijo. La gente que quiera colaborar con el boxeador paraguayo puede llamar a estos números: 0971-542-466 (María Melgarejo) y 0981-355-919 (Alejandro Benegas).

Lo
más leído
del día