Un fuerte olor a cloaca se dispersa por el barrio San Vicente, a causa de que un registro cloacal de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) tiene una importante pérdida sobre la avenida General Santos. La fuga se da a pocos metros del ingreso principal al Hospital 12 de Junio del Instituto de Previsión Social (IPS).
Lea más: Casi dos meses sin agua potable: vecinos de Fernando de la Mora exigen respuesta de Essap
Vecinos de la zona denunciaron a ABC que la pérdida y el nauseabundo olor a cloaca se registran desde hace tiempo y, pese a las denuncias realizadas, a la fecha nadie ha realizado reparaciones.
“Es algo que soportamos desde hace tiempo, no es de hoy nomás. A veces no sale nada, pero otras se inunda toda la calle, por varias cuadras”, afirmó Jessica Duarte, una vecina del lugar.
Vecinos ya no soportan olor y piden urgente solución
Los vecinos, cansados de tener que soportar el olor nauseabundo, piden una urgente solución a la fuga de la red cloacal. Afirman que en los días “más críticos”, el agua servida se extiende por la avenida General Santos y varias cuadras más sobre la principal avenida que ingresa a la ciudad de Lambaré. Esta tarde, el agua de cloaca llega hasta la intersección con la calle Luis María Argaña, constató un equipo de ABC.
Lea también: Familias del Bañado Sur sin agua: esto dice la Essap sobre el caso
Pérdidas similares también se dan regularmente en la zona del Hospital de Trauma y sobre la avenida Eusebio Ayala y Republica Argentina.
ABC intentó conversar con los responsables de la Essap, pero no respondieron a llamadas ni mensajes.