Este fin de semana estará disponible un trayecto especial de buses que transportarán a los fieles desde el Circuito Comercial de la ciudad de Encarnación hasta la última parada habilitada antes de la Parroquia Virgen de Itacuá, donde se celebrará la Fiesta Patronal. Se destinarán 14 buses para realizar el recorrido de 9 kilómetros, desde las 20:00 del sábado 7 de diciembre hasta las 18:00 del domingo 8.
El costo del pasaje, fijado por la ordenanza municipal Nº 134/2024, será de G. 7.000 para adultos y de G. 3.500 para menores de entre 7 y 12 años. Para niños pequeños y personas con discapacidad, el servicio será gratuito. El bus partirá desde la rotonda frente a la oficina regional de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), sobre la avenida Moisés Bertoni.
El transporte público llegará hasta un punto ubicado a 1,5 kilómetros del sitio, por lo que los creyentes católicos deberán continuar a pie hasta la parroquia y regresar al punto donde estará habilitada la última parada de buses.
La “Fiesta de la Virgen de Itacuá, en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María 2024″, se desarrollará el próximo domingo en el Santuario Natural de la Virgen de Itacuá, ubicado a orillas del río Paraná, en Encarnación.