Un trabajador de Vox -Hola Paraguay S.A.- que prefirió mantener su anonimato dio a conocer que los pagos en la telefonía se dan “por grupos” como también sostuvo que recién en estos días los funcionarios estarían cobrando sus salarios que corresponden al mes de octubre y esto genera un temor de que ocurra lo mismo con el aguinaldo.
Según el hombre, esta situación obliga que algunos de sus compañeros renuncien a la empresa en la que también existiría un “ambiente de desaliento” y la presunta falta de respuestas por parte de su presidente, Óscar Stark.
“La primera medida fue sacarnos las bonificaciones de manera retroactiva. Seguro que diciembre y enero vamos a cobrar en marzo; no podemos pasar felices las fiestas así... enero y febrero son meses durísimos”, comentó.
También dijo que los trabajadores solamente “cumplen órdenes” y lamentó que se habría casos de personas con altos cargos pero sin títulos universitarios dentro de la institución.
Lea más: Funcionarios de Copaco claman pagos de salarios retrasados: ¿desde cuándo no cobran?
Stark sobre pagos atrasados en Vox
Ante esta denuncia, ABC contactó al presidente de Copaco, Óscar Stark, quien aseguró que Vox también atraviesa el mismo atraso que la Compañía Paraguaya de Comunicaciones.
“Los primeros que cobran, cobran con 15 días de atraso y los últimos con 30 días. Al día de hoy ya cobró la mayoría de los funcionarios; más del 70%”, mencionó.
Asimismo, dijo que el atraso de salarios en ambas empresas “se viene arrastrando desde hace casi tres años”.
Finalmente, confirmó que están “gestionando varios cobros” que permitirían pagar el aguinaldo a los trabajadores.
Lea más: Crisis en Copaco: planean reubicar a más de mil empleados y que les paguen los contribuyentes