Varios jubilados municipales vienen intensificando sus medidas de fuerza para reclamar que hace meses no reciben sus haberes. Recientemente, buscaban reunirse con Horacio Cartes con la esperanza de que los escuche al tratarse también de “un adulto mayor” y hoy volvieron a movilizarse.
Los manifestantes se encuentran ya hace tiempo con una “carpa de resistencia” ubicada frente a la Caja de Jubilados y Pensionados Municipales -ubicada en la calle Benjamín Constant- y durante esta tarde se registraron unos incidentes en el lugar.
Durante la salida de los funcionarios, hubo varios gritos hacia ellos y también se arrojaron cosas entre ambas partes. En un momento, intervenido por uniformados de la Policía Nacional, casi se registra una pelea a golpes.
Crisis en la Caja de Jubilados
Hace tiempo que hay una crisis en la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal (CJPPM), cuyo titular es el imputado Venancio Díaz Escobar, quien casi cobra G. 30.000.000 mensualmente. Los jubilados reclaman que hace meses no cobran sus haberes y estos culpan directamente a la pésima gestión administrativa, pero la institución alega que esta situación se da ante una falta de recaudación por municipios “morosos”.
Lea más: Jubilados municipales no cobran, pero sus directivos quieren seguir en la administración