El Poder Ejecutivo plantea una modificación de la carta orgánica del IPS que elevará de 3 a 10 años la base de cálculo para la jubilación y esto ya se encuentra en la Cámara de Diputados. Al respecto, el secretario de la CSC, Eduardo Ojeda, manifestó que es “lamentable y una vergüenza” que los parlamentarios cartistas busquen aprobar este proyecto “a tambor batiente y sin audiencia pública”.
Según el sindicalista, con un cálculo de 120 meses “se van a generar jubilados más pobres y van a vivir en la indigencia”.
“¿Cómo un jubilado va a sobrevivir con 1.200.000 ó 1.300.000? Esto luego de aportar toda su vida. Están llevando todo a tambor batiente sin debate; los parlamentarios cartistas están actuando y violentando los derechos y principios democráticos”, agregó.
Asimismo, dijo que “se avasalla el proceso democrático” con la idea promovida por el gobierno de Santiago Peña y ante esto insta a la ciudadanía a movilizarse en rechazo a esta propuesta.
Lea más: IPS implementará reforma gradual en el cálculo de jubilaciones, explica gerente
Gobierno “dirigido por la narcopolítica”
Como parte de la manifestación realizada hoy, Ojeda reiteró que la intención es que esta propuesta sea rechazada, aunque dijo que no tiene muchas esperanzas para esto.
“Que los sectores democráticos sepan lo que está haciendo este Gobierno y cómo va violentando derechos fundamentales. De lo peor que estamos, vamos a estar peor si se atropellan los derechos, la democracia, la Constitución se está violentando de forma permanente; lo encabeza Santiago Peña y está dirigido por la narcopolítica de Horacio Cartes”.