El temporal de tormenta eléctrica que se registró en varios distritos de la región dejó a su paso numerosos árboles caídos, un transformador quemado, columnas y cables del tendido eléctrico esparcidos por el suelo.
Los reportes indican que en Carapeguá los barrios más afectados, que aún siguen sin el servicio de energía eléctrica, son: San José, Virgen de Fátima, San Vicente, San Francisco, así como las compañías Aguai’y Itapé, Potrero, Isla Ybaté y Cerro Pinto.
Lea más: Carapeguá: El nuncio apostólico instó a gobernantes y fieles a trabajar por el bien común
Además, en San Roque González se reportó la falta de energía eléctrica en las compañías Arasaty y Matachí, mientras que en Quiindy, un sector del casco urbano también se quedó sin el servicio eléctrico, al igual que en Acahay, en la compañía Isla Báez.
El jefe de la ANDE Sede Caapucú, Fredy Sosa, informó que han recibido más de 600 reclamos de usuarios afectados y que, desde el inicio del temporal, han estado trabajando intensamente para regularizar todos los inconvenientes. Sosa detalló que los distritos más afectados son María Antonia, Quyquyhó, Mbuyapey, Caapucú, Quiindy y San Roque González.
Lea más: Emotiva clausura educativa con demostración de talento y tecnología en Carapeguá
Por su parte, el jefe de la ANDE Regional Paraguarí, ingeniero Juan Roche, explicó que el último temporal golpeó con fuerza, lo que provocó la salida de varios alimentadores de servicio. Además, mencionó que están atendiendo la emergencia, enfocándose en el cambio de un transformador que se quemó en el barrio San Vicente debido a la descarga eléctrica.
Resaltó que quedan solo casos puntuales que están siendo atendidos por varias cuadrillas para restablecer el servicio a la brevedad posible. Mientras tanto, los pobladores continúan a la espera de la normalización de los servicios esenciales, enfrentando las dificultades de la falta de energía y agua.