La creación del pesebre comenzó en 2023 como parte de un plan educativo enfocado en el reciclaje y la sostenibilidad, en el Centro Educativo Gamma, desde entonces, la comunidad educativa trabajó recolectando y reutilizando botellas plásticas, que luego se transformaron en las figuras y elementos del pesebre.
En total, se utilizaron 6.098 botellas para dar vida a 17 figuras que representan la escena tradicional navideña. La Dirección de Turismo de la Municipalidad apoya el proyecto en conjunto con la Dirección de Gestión Ambiental.
El pesebre será instalado en la entrada de la ciudad sobre la ruta Las Residentas, uno de los lugares más visibles de Luque. Según informó la Municipalidad, el intendente, Carlos Echeverría, ya autorizó la colocación de esta obra, donde estará a la vista de toda la comunidad y visitantes.
El Pesebre con una Altura de 3,5 Metros:
- Virgen María, San José y el Niño Jesús.
- Ángel Anunciador.
- Los Tres Reyes Magos con sus respectivos camellos.
- Un pastor con sus tres ovejas.
- El burro, la vaca y el gallo.
Además, el pesebre incluye un imponente árbol de Navidad de 3,5 metros de altura, decorado con una estrella de Belén, junto con figuras de regalos, velas, esferas iluminadas y una casita de paja.
Lea más: La tradicional Expo Pesebre se habilitó en Areguá
La elaboración de esta obra estuvo a cargo de docentes, alumnos y padres de familia que dedicaron largas jornadas para diseñar y construir cada una de las piezas.
Próximamente, se dará a conocer la fecha y hora de la inauguración oficial, donde se espera que el pesebre se convierta en una atracción central de las festividades navideñas en Luque.