En un video se ve cómo parte del techo del Congreso Nacional se desprende de la estructura debido al fuerte viento que se registró hoy; sin embargo, el director de Mantenimiento de la Cámara de Senadores, el ingeniero Sebastián Romero, aseguró que no generó ni filtración ni daños materiales, o roturas.
“Tuvimos la acción de un vendaval que produjo el desprendimiento de los solapes de la doble cobertura del Salón vip del Bloque Diputados. No hubo ningún tipo de filtración ni goteras, y tampoco daños materiales o roturas de algún tipo”, indicó.
Dijo que apenas se enteraron del hecho, inmediatamente personal de la dependencia acudió hasta el edificio del Congreso Nacional para verificar lo ocurrido.
“Inmediatamente, personal de la Dirección de Mantenimiento asistieron para asegurar el sitio y la estructura metálica que forma parte del techo metálico”, afirmó.
Lea más: “El platillo volador no da más”: Construirán nuevas oficinas que nos costarán un dineral
Techo del Congreso casi se desprende
Según señaló el ingeniero, la estructura tiene un doble techo en la sala vip de la Cámara de Diputados, por lo que pese a desprenderse, no generó goteras.
“Lo que sí se desprendieron fueron las puntas de los solapes de las chapas. Ese techo que se observa, es como un doble techo que existe allí. Se había hecho como parte de la doble cobertura del cono, por lo cual, no afecta al techo inferior del Salón vip ni tampoco se tendrán filtraciones de la losa”, precisó.
Agregó que deberán reforzar las solapas para que las mismas sujeten el techo y no vuelvan a desprenderse.
“Vamos a tener que volver a subir y realizar algunos refuerzos, soldaduras y fijaciones. Y también reparar parte de la canaleta y su bajada que con el viento se desprendieron de sus soportes y se dañaron en algunas uniones”, concluyó.