Pedalearon desde Pedro Juan Caballero y estas son sus peticiones a la Virgen

Un grupo de seis ciclistas emprendieron rumbo desde Pedro Juan Caballero a fuerza de pedal, para entregar en persona sus agradecimientos y peticiones a la virgencita de Caacupé. Salieron el lunes por la madrugada y llegaron este jueves. Contaron a ABC cuáles son sus principales clamores para este año.

Una parte del grupo de amigos que llegaron pedaleando desde Pedro Juan Caballero, para agradecer a la Virgen por su auxilio espiritual durante el 2024.Brian Cáceres
audima

Un grupo de seis ciclistas oriundos de la ciudad de Pedro Juan Caballero llegaron este jueves a la ciudad de Caacupé, después de tres días de pedalear sin descanso, motivados por el deseo de llegar hasta la Basílica de la Virgen de Caacupé a presentar sus agradecimientos por la ayuda espiritual otorgada en el año 2024.

Fabio Brítez, líder y vocero del grupo, contó a ABC que en total son seis los amigos que pedalearon con descansos muy breves, en un largo peregrinar sobre ruedas en el que por momentos sintieron la tentación de rendirse, pues el fuerte sol los puso a prueba, pero con oración resistieron y llegaron a la meta.

Mencionó que comenzaron esta aventura juntos hace 7 años, y en ese momento eran solo dos amigos, pero con los años, otros se fueron sumando al desafío de pedalear motivados por la fe en la Virgen azul.

Lea: Caacupé: obispo critica “principesca vida de políticos” mientras el pueblo sobrevive con polladas

Solidaridad y apoyo entre amigos

Hoy no son solo seis, sino que tienen cinco amigos más que los acompañan en vehículos, a modo de apoyo.

Contaron que este año agradecen principalmente a la Virgen por haberlos ayudado a superar las pruebas que les pusieron las dificultades económicas, y por los logros personales obtenidos.

En cuanto a las peticiones, para el 2025 ruegan a la santa patrona de Caacupé mucha salud de ellos y de sus familias, y que no falte el trabajo para el sustento de sus hogares.

Lea más: La festividad mariana de Caacupé invita a renovar la fe de los paraguayos

Un chapuzón para reponer fuerzas

Luego de las 72 horas que hicieron en bicicleta, y de participar de las misas principales de este primer día del novenario, los amigos tienen planeado hacer una parada en la ciudad de Piribebuy, para darse un chapuzón en las frescas aguas que caracterizan a esa ciudad.

Luego de reponer fuerzas en este breve descanso, los amigos volverán a pedalear sin parar con destino a Pedro Juan Caballero.

Lo
más leído
del día