Este jueves se inició el novenario de la Virgen de Caacupé con una gran concurrencia de feligreses. Al mediodía, durante el tradicional rezo del Ángelus, monseñor Ricardo Valenzuela dijo que la festividad mariana “une a todos los paraguayos” y agradeció a la gente por el amor que demuestran a la Virgencita azul.
En su reflexión durante el Ángelus, pidió amar al prójimo como Jesús nos ha amado. “Hoy en el Evangelio nuevamente tuvimos presente que no debemos olvidarnos de lo que Jesús nos enseñó. Vayan a los confines del mundo y ahí pongan en práctica todo lo que les he enseñado”, expresó.
”El Señor Jesús siempre nos alienta y nos bendice a través de nuestra querida Madre”, enfatizó monseñor Ricardo Valenzuela.
La tradicional procesión de la Virgen de Caacupé también convocó a una multitud de personas que acompañaron el acto con cantos y explosión de petardos desde el templo Tupãsy Ykua hasta la Basílica Santuario.
La caminata estuvo encabezada por monseñor Ricardo Valenzuela, quien, a medida que transcurría la procesión, recibía el saludo y aprecio de los ciudadanos y peregrinos.
Acompañaron el trayecto las bandas de músicos de la Policía Nacional y de la Dimabel; Jóvenes del Instituto Municipal de Arte de Caacupé (IMA), Piribebuy Jeroky, y alumnos de varias instituciones locales ataviados con trajes típicos paraguayos.
Así también, los alumnos del Colegio Nacional Dr. Raúl Peña de Caacupé, Santa Elena, Atyrá, Caacupé, Piribebuy y Caaguazú ofrecieron una gran presentación con banda lisa en homenaje a la Virgen de Caacupé.
Una vez que la multitud llegó hasta la plazoleta de la Basílica, se pudo observar emocionantes actos artísticos. También la concurrencia se deleitó con el talento de los integrantes del Coro Voces de Cordillera.
Posteriormente, se desarrolló el rezo del Ángelus con la presencia de una gran cantidad de devotos y pobladores de la Villa Serrana, quienes acudieron desde diversos lugares como San Pedro, Luque, Presidente Franco, San Juan Nepomuceno, Pedro Juan Caballero, Encarnación y Alto Paraná.
Al término del rezo, se hizo el lanzamiento de un rosario elaborado de globos de color verde y blanco y se pidió esperanza y paz para el mundo.
Lea más: La festividad mariana de Caacupé invita a renovar la fe de los paraguayos
Programa de misas
Para mañana, viernes 29 de noviembre, el tema central de la prédica de la misa será “La paz, la justicia y la comunión como signos de la esperanza”
07:00: misa presidida por Mons. Joaquín Robledo, obispo de San Lorenzo.
Durante la misa se hará el recibimiento a la tradicional Peregrinación de la Virgen de Itatí, desde Corrientes, Argentina
19:00: misa presidida por Mons. Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé. Predica: Fray Edgar Toledo, secretario ejecutivo de la Animación Bíblica de la Pastoral (ABP) de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP).
21:00: misa