Funcionarios del área de Coordinación Social de Yacyretá, sede Ayolas, iniciaron la distribución de productos no perecederos en el barrio San Rafael, para luego recorrer las diferentes asociaciones de pescadores distribuidas en otros sectores de la comunidad ayolense.
Lea más: Bloqueo en la ruta PY08: manifestantes de Lima intensifican su protesta ante falta de respuesta/
El presidente de la Asociación de Pescadores Profesionales del Río Paraná, Agustín Segovia, expresó que la distribución de los kits de víveres, de aproximadamente 45 kilos, a los pescadores servirá para hacer frente a la difícil situación que vienen soportando los trabajadores del rubro pesquero comercial.
La bajante pronunciada del río Paraná, que se registró durante todo el presente año, evitó la llegada de pescado hasta la zona de Ayolas. Por esa razón, la pesca comercial y turística fue prácticamente nula, explicó.
“Además, tenemos información desde la EBY de que la próxima semana se entregará el bono de G. 1.000.000 a cada pescador como ayuda económica durante la veda”, dijo.
Desde el área de Comunicaciones de la Entidad Binacional Yacyretá indicaron que hoy inició la entrega de una ayuda económica y kits de víveres a pescadores de Misiones, Itapúa y Ñeembucú.
Para acceder al beneficio económico, los pescadores deben presentar sus licencias, proveídas por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), al día.
Lea más: Campesinos de Misiones reinician protesta al no recibir respuesta favorable del Gobierno/