Manifestantes agremiados en la Organización Campesina de Misiones (OCM) se congregaron este miércoles frente a las oficinas administrativas de Yacyretá, sede Ayolas, para reforzar la medida de fuerza que llevan adelante en diferentes puntos de la Ruta PY01. La manifestación de labriegos e integrantes de organizaciones sociales comenzó el 30 de octubre y se encontraba en cuarto intermedio a solicitud del gobernador de Misiones, Richard Ramírez (ANR), para buscar una salida con el Gobierno Nacional.
Lea más: Anexo C: Otro pedido de informe ante escasa información oficial/
La semana pasada, el dirigente Ramón Benítez había anunciado que, si sus pedidos no eran atendidos, tomarían la Gobernación y nueve municipios del departamento.
La dirigente del barrio Sirena, Rosa Incháustegui, declaró que no pueden seguir esperando la entrega de los kits de víveres porque la situación que viven en sus hogares ya es insostenible.
“No se puede entender por qué, después de muchas negociaciones, ahora nos dicen que tenemos que hacer el pedido de los víveres a la Itaipú Binacional. Desde ahora, vamos a permanecer en movilización permanente hasta que nuestras autoridades cumplan con nosotros”.
El presidente de la OCM, Mario Talavera, había manifestado en su momento que el reclamo al Gobierno consiste en la entrega inmediata de kits de víveres para las asociaciones campesinas y en el pago de la siembra mecanizada.
Lea más: Camion cisterna estalló tras un choque y chofer murio calcinado/