Según una serie de denuncias de vecinos del Bañado Sur, año tras año se repite una falta de agua en la zona y de momento hay aproximadamente 300 familias afectadas por esto. Desde la Essap reconocieron que hay “instalaciones de redes bastante obsoletas”.
Al respecto, el ingeniero Alejandro Amarilla, asesor de la gerencia de redes de la aguatera, precisó que las instalaciones en su mayoría fueron colocadas por los vecinos y ante esto se debería realizar una “readecuación importante” para la provisión de agua potable.
“Ellos cuentan con una provisión de agua hasta cierto punto; hay cañerías obsoletas de poco diámetro que fueron instaladas por los propios vecinos. Estamos con estudios de factibilidad para nuestras redes y servicios en la zona cuidando la situación para que no perjudique el abastecimiento a la zona más alta”, agregó.
Asimismo, confirmó que una vez culminados estos estudios deben ir a trabajo de campo “para plasmar un poco lo que se ve”, esto también con un diálogo previo con los pobladores.
Lea más: Barrio Tembetary: vecinos, abandonados por la Municipalidad y la Essap
Essap: atención de reclamos
Por otra parte, Amarilla comentó que diariamente se atienden entre 90 a 100 reclamos en Asunción y aproximadamente otros 60 en ciudades aledañas.
“Identificamos calles, planes de readecuación y estamos con cuadrillas de tres turnos”, agregó.
Lea más: Essap: aplacan calor con “el manantial” de un caño roto