El detenido fue individualizado como Carlos Miranda Caballero (36), domiciliado en el barrio San Vicente de Carapeguá. El mismo está imputado por el supuesto hecho de violencia familiar ocurrido el 4 de septiembre de este año, aproximadamente a las 22:30, en el barrio María Auxiliadora.
El hombre fue denunciado por un familiar de su concubina. La víctima se encontraba huyendo de su agresor y fue a buscar refugio en la casa de su comadre, cuando supuestamente el procesado la alcanzó y comenzó a golpearla. La dueña de la casa quiso ayudar a la víctima, pero fue supuestamente amenazada por el agresor, quien le advirtió que no se metiera con su familia.
Lea más: Video: dos detenidos tras el hurto en una casa quinta y recuperación de pruebas
Ante esta situación, la mujer presentó una denuncia formal contra Miranda Caballero, pero su concubina negó los hechos. El hombre fue imputado por la fiscal María Agustina Ünger por los supuestos hechos de violencia familiar. La representante del Ministerio Público, en principio, solicitó prisión preventiva y ordenó su captura.
Sin embargo, la víctima se presentó a declarar y negó haber sido maltratada por su concubino, y afirmó que incluso no tenía rastros de haber sido violentada. Al negar los hechos, la fiscal se rectificó sobre lo solicitado al juez y pidió el levantamiento de la rebeldía y la orden de captura, además de cambiar la prisión preventiva por arresto domiciliario.
Juez ordenó prisión preventiva
El procesado, esperanzado de que le concederían el arresto domiciliario, se presentó en la mañana de este martes. No obstante, atendiendo a que el hecho punible que se le atribuye está clasificado como crimen y considerando que otorgar una medida menos gravosa que la prisión podría subsistir el peligro de obstrucción a la investigación, se decretó su prisión.
Lea más: Emotiva clausura educativa con demostración de talento y tecnología en Carapeguá
Además, el juez consideró que existe peligro de fuga, ya que no cuenta con arraigo suficiente para un arresto domiciliario, por lo que ordenó su prisión preventiva y dispuso que guarde reclusión en la Sede Policial de este municipio.