Según los habitantes de la zona, incluidas las autoridades de la comuna, la habilitación de este imprescindible servicio será de mucha utilidad no solo para los pobladores de Maracaná, sino también para las poblaciones aledañas ubicadas hacia el territorio del departamento de San Pedro. Actualmente, la gente debe realizar varios kilómetros de viaje para encontrar un cajero automático.
Al respecto, señalaron que el local más cercano está instalado a 80 kilómetros de este lugar, en el distrito de Guayaybí, San Pedro, mientras que los demás servicios se encuentran a 100 y 120 kilómetros de esta localidad: uno en la ciudad de Curuguaty, Canindeyú, y otro en el municipio de General Resquín, departamento de San Pedro.
Lea más: Maracaná: intendente pide al Gobierno más apoyo para combatir la producción de marihuana
Caseta ya está equipada
Con relación al pedido que realiza la ciudadanía, el intendente municipal de esta ciudad, José Cantero (Alianza), manifestó que, con el objetivo de agilizar la instalación del cajero en esta parte del departamento de Canindeyú, la institución municipal ha decidido construir una caseta completamente equipada de acuerdo a las recomendaciones técnicas que requieren este tipo de servicio.
Ubicación de la caseta
En ese sentido, explicó que la caseta del futuro cajero automático de Maracaná está instalada al lado mismo de la comisaría Nº 12 de esta comunidad. El predio fue cedido por la institución policial a través de las gestiones realizadas con la Comandancia de la Policía Nacional.
Trámites están avanzados
Por su parte, uno de los dirigentes sociales del distrito que está acompañando la concreción de este proyecto, Toribio Ojeda, anunció que los trámites relacionados con este proyecto están bastante avanzados y que los pobladores están muy confiados de que próximamente ya se estaría contando con el primer cajero automático en este lugar.
Lea más: Guayaybí: pobladores exigen terminación de obras complementarias del asfaltado Luz Bella- Maracaná
Agregó que con la instalación de este servicio, los funcionarios públicos y de otros sectores que cobran con tarjetas ya no tendrán la obligación de viajar varios kilómetros para percibir sus haberes, añadió.