Ricardo Núñez, artista plástico oriundo de Caacupé expresó su satisfacción por la realización de tres esculturas gigantes para la ciudad de Caacupé.
Detalló que en tres meses, acompañado de su equipo, lograron culminar tres maravillosas imágenes de la virgencita azul, de las cuales dos serán expuestas en lugares emblemáticos de la localidad. Una en Tupãsy Ykuá y otra en la rotonda que se encuentra situada frente a la basílica. La tercera será trasladada a Tobatí.
Núñez indicó que considera que es un milagro haber podio hacer para esta fecha importante estas grandes obras. Teniendo en cuenta que todo esto lleva su tiempo. “Se logró concluir el trabajo en tiempo récord y las imágenes son muy significativas para la capital espiritual”, dijo.
Hoy, con un gran despliegue desde el barrio Caacupemi con una grúa, se llevó la primera escultura hasta la zona de Tupãsy Ykuá, donde en la festividad mariana que inicia el 28 de noviembre, los visitantes ya podrán admirar la imagen y tomarse fotografías para llevarlas de recuerdo.
El artista resaltó que se asocian a la festividad mariana de la Villa Serrana, para transmitir mensajes de amor, fe y esperanza a las familias paraguayas y del extranjero.
Lea más: La festividad mariana de Caacupé invita a renovar la fe de los paraguayos
¿Cuánto miden y cuál es el valor de las vírgenes gigantes?
Las imágenes fueron elaboradas de hierro, cemento y fibra. Núñez explicó que con estos elementos la escultura incluso podrá tener la duración de unos 100 años.
La primera obra tiene una altura de 12 metros y 3,5 de ancho. Está ubicada en la zona de Tupãsy Ykuá. La imagen costó G. 160 millones y fue financiada por la Gobernación de Cordillera.
La segunda mide 10 metros de alto y se colocará en la rotonda del centro de la ciudad el 28 de noviembre, donde se ubica la virgen realizada con botellas de plástico.
Esta estatua fue financiada por la Municipalidad de Caacupé con un costo de G. 225 millones.
La tercera estatua es costeada por un amigo de Ricardo, que le solicitó de manera muy especial que la virgen sea llevada a la compañía Rosado de Tobatí. El costo de esta imagen es de G. 250 millones.
Lea más: Miles de peregrinos adelantan pago de promesa a la Virgen de Caacupé