El equipo de Trasplantes de Órganos y Tejidos del Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, fue convocado entre la noche de ayer y esta madrugada para llevar a cabo el trasplante renal en adultos con donante cadavérico. La operación fue hecha gracias a la donación de los familiares de un hombre fallecido.
El receptor de la donación fue un hombre de 53 años, funcionario público procedente de Asunción. Según relataron desde el Hospital de Clínicas, el mismo venía recibiendo tratamiento de hemodiálisis desde hace un año y tres meses.
Lea más: Bianca Sofía: un año esperando un donante de corazón para seguir viviendo
El equipo de trasplantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA estuvo compuesto por más de 15 personas, entre médicos nefrólogos, urólogos, anestesistas, enfermeros e incrementadores quirúrgicos. La cirugía terminó en horas de la mañana.
Este el trasplante renal en adultos con donante cadavérico número 182, desde la reactivación del Programa hace 10 años, mientras que se llega a los 204 trasplantes renales en total, en adultos y pediátricos.