En el distrito de San Juan Bautista, Misiones, se estará instalando la primera planta de procesamiento de mandioca, específicamente en el local de la Asociación de Pequeños Productores, ubicado en la compañía de Mburica Reta.
Con el objetivo de generar nuevas oportunidades de renta para los productores locales de este rubro se está impulsando este proyecto, mediante el cual se construirá una planta industrial que incluirá oficinas administrativas y una cámara frigorífica.
Asimismo, se contará con equipamiento, como lavadoras de mandioca, peladores, cortadores y palitadores de mandioca, así como envasadores al vacío de mesa.
En este sentido, el presidente de la Asociación de Pequeños Productores, Luis Otazú, señaló que este proyecto es un desafío muy grande para los productores, pero aseguró que será todo un éxito y beneficiará a muchas familias.
Primera planta procesadora de mandioca en Misiones
También se comprometieron a aprovechar las oportunidades que se les están brindando para comercializar de manera efectiva su producción a través de este proyecto.
Este proyecto está siendo impulsado a través de la Gobernación de Misiones, mediante su programa Ñakarapua’a, orientado a la instalación de industrias para el fortalecimiento económico de los pequeños productores del departamento, con una inversión de G. 432.134.208.