A horas del inicio de la gran final de la Copa Sudamericana, el operativo de seguridad intensifica los trabajos en las zonas aledañas a la Nueva Olla, donde estarán más de 40.000 hinchas de Racing y Cruzeiro.
El comisario Héctor Fernández, Jefe de Eventos Deportivos, indicó que desde el medio día se habilitará el ingreso de los hinchas en el primer anillo de seguridad.
“A partir de las 12:00 vamos a comenzar con el cierre del primer anillo, donde se realizarán la quema de entradas. Las calles afectadas son Yegros, Rodríguez de Francia, Estados Unidos, 14 proyectadas (Sauce). En estas zonas no van a poder estar persona que no tengan el ticket de entradas”, explicó el comisario.
La intención de los encargados de la seguridad es que la totalidad de los hinchas se encuentren dentro del estadio para las 16:00, para evitar aglomeraciones e incidentes.
“Hoy es el día D. Es un día importante para nosotros y toda la ciudadanía, para demostrar que sí podemos. Nos preparamos para esto, pensando en el Mundial del 2030″, comentó el Jefe de Eventos Deportivos.
Hace más de un mes
“Hemos comenzado esta tarea hace más de un mes con varias reuniones y trabajo de coordinación. Desde hace dos días comenzamos el operativo con el inicio del “Fan Fest”, en zona de la Costanera, donde tuvimos más de 20.000 personas”, recordó Fernández.
Seguido comentó: “Hasta este momento ingresaron más de 90 ómnibus de la hinchada de Racing. En la Costanera Norte estuvieron más de 20 buses y en la Costanera Sur unos 15 ómnibus de gran porte. De lado brasilero ya pasaron más de 30 ómnibus, ya cateados y acompañados por la fuerza policial”.
“En estos momentos tenemos más de 5.000 uniformados en formación para trabajar en las inmediaciones de La Nueva Olla, que esta tarde va a ser el epicentro de este gran evento deportivo. Vamos a tener helicópteros en toda la ciudad de Asunción. Van a ser cuatro helicópteros que van a transmitir en vivo en alta resolución”, finalizó.
Objetos prohibidos
- Armas de fuego y armas blancas
- Bebidas alcohólicas y cigarrillos electrónicos
- Termos, paraguas u otros objetos cortantes o contundentes
- Petardos, bombas de estruendo o cualquier tipo de pirotecnia, bombas de humo
- Iluminación Láser
- Silbatos
- Rollos de papel
- Extintores de humos de colores
- Banderas tapatribuna y con astas