El director del Hospital Regional, doctor Luis Gómez, indicó que la cartera a su cargo trabajará de forma coordinada con el Ministerio de Salud en conjunto con las instituciones sanitarias de la Villa Serrana y de las localidades aledañas para ofrecer la mejor atención a los visitantes.
Mencionó que se programan las tareas de forma organizada desde ahora, para poder desarrollar el operativo sin inconvenientes en el inicio del novenario, así como para la fiesta del 8 de diciembre.
El doctor Gómez detalló que este año se preparan con más anticipación porque recibirán a una multitud de visitantes que son de la “Peregrinación Nacional de Jóvenes”, y que justamente el 30 de noviembre llegará a la capital espiritual.
“Para esa fecha ya tendremos la cobertura médica en horario extendido y los trabajos culminarán el 15 de diciembre”, señaló.
Lea más: La festividad mariana de Caacupé invita a renovar la fe de los paraguayos
Importante dotación de funcionarios
El doctor Gómez también destacó que se tendrá una gran dotación de profesionales capacitados en todo lo que se pueda necesitar en este tipo de acontecimientos.
Dijo que los servicios involucrarán a 2.449 funcionarios, como médicos, paramédicos, obstetras, personal de apoyo y enfermeras, que estarán distribuidos en 216 puestos. Habrá 29 puestos fijos, 49 locales provisorios, 48 ambulancias, tres clínicas móviles, un helicóptero, seis tanques de agua y 80 sanitarios portátiles, de acuerdo a los detalles que indica el Ministerio de Salud.
Cobertura total en los días más álgidos
La cobertura roja será los días 5, 6 7 y 8 de diciembre, que son las fechas en que normalmente se registra el mayor movimiento de personas en Caacupé. Se desplegará la cobertura naranja el 30 de noviembre, el 1, 14 y 15 de diciembre, y la cobertura verde será el 28 y 29 de diciembre, así como el 2, 3, 4, 9, 10, 11, 12 y 13 de diciembre.
Asimismo, desde el Ministerio de la Niñez, en coordinación con el Ministerio de Salud y el Ministerio Público anunciaron en el lanzamiento del Operativo Caacupé 2024, que atenderán a los menores de edad. Y para los mismos se habilitará en la plaza Teniente Fariña un centro de atención permanente, que estará disponible durante las 24 horas, donde los pequeños podrán acceder a desayuno, almuerzo, merienda y cena.
Lea más: Asi son las tres vírgenes de Caacupé