Este importante tramo de la ruta D027 presenta enormes baches, acumulación de aguas servidas y veredas destruidas. Es la primera imagen que el país proyecta a los visitantes que llegan vía aérea por el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi para asistir a los eventos programados para la final de la Copa Sudamericana, que se celebrará mañana, sábado, en el estadio La Nueva Olla.
Pobladores de ese sector de la ciudad de Luque y usuarios de la ruta manifestaron que las últimas lluvias agravaron las pésimas condiciones de la vía, ya que los pozos se agrandan, se multiplican y se llenan de agua.
“Esto es un peligro constante para los conductores que deben esquivar los baches. Lamentablemente, siempre ocurren accidentes aquí”, señaló Rosa Martínez, lugareña.
Lea más: Masiva cancelación de entradas para la final de la Copa Sudamericana: 900 hinchas, a la deriva
A pesar de los anuncios realizados en octubre por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) sobre un proyecto de mejora integral de la ruta, que incluye pavimentación, construcción de drenajes y dos puentes, las obras aún no han iniciado. El plan, que abarca más de 6 kilómetros desde el empalme con la ruta PY03 hasta las cercanías del aeropuerto, también contempla la mejora de intersecciones, paradas de buses y sistemas de drenaje.
Mientras tanto, las autoridades de tránsito y migraciones prevén un ingreso masivo de fanáticos desde Brasil y Argentina, principalmente a través del Puente de la Amistad y Puerto Falcón.