Los hinchas del Cruzeiro se organizaron masivamente para viajar a Paraguay y llegar a tiempo para la final de la Copa Sudamericana, en la Nueva Olla de Asunción. El presidente de “Mafia Azul”, la barra brava organizada de este equipo de fútbol, relató que trabajaron con la Policía de Paraguay, que escoltará todos los buses y organizará toda la movilidad dentro del territorio nacional.
Contó que son las autoridades locales las que marcarán la pauta también para todo el retorno al Brasil, para que se dé sin inconvenientes. Habló además del apoyo que reciben con la hinchada del Club Cerro Porteño.
“Es una unión antigua que comenzó en el 2008, siempre que vamos a Paraguay la hinchada de Cerro Porteño nos da apoyo de la misma forma que aquí en Brasil, como sucedió en el primer juego que disputamos ese año por la Sudamericana en Paraguay, y esta vez va a ser de la misma forma”, relató en contacto con O Tempo Sports.
Contó además que están recibiendo apoyo y donaciones del Presidente del Club para alimentos durante todo el trayecto de ida de vuelta. Señaló en ese sentido que es difícil hacer paradas debido a que se trata de una gran caravana de buses, entonces ese apoyo facilita el rápido traslado.
Lea más: Copa Sudamericana: ¿cuáles son las calles que estarán bloqueadas por el partido Racing-Cruzeiro?
Según las estimaciones de Migraciones, se espera que alrededor de 60.000 personas ingresen a Paraguay por la Final de la Copa Sudamericana y la mayoría sería del Racing de Argentina.
La Policía Nacional preparó un dispositivo de miles de agentes que están desplegados en varios puntos del país, para acompañar todos los eventos previstos y escoltar a las hinchadas organizadas.
Lea más: Copa Sudamericana: unos 150 buses estarían ingresando desde Argentina y Brasil