Finalmente, desde las 09:00 de hoy, quedó habilitado el paso fronterizo Ayolas-Ituzaingó, ubicado sobre la represa Yacyretá. Tras la reapertura, los primeros en cruzar fueron hinchas del Club Racing que estaban aguardando desde las primeras horas de este viernes. Los aficionados argentinos manifestaron que se enteraron a través del Consulado y de las redes sociales sobre la habilitación del paso en la represa Yacyretá.
Lea más: Copa Sudamericana: así será el despliegue de personal de salud para la final Cruzeiro-Racing/
Después de dos postergaciones, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), anunció que el paso fronterizo Ayolas-Ituzaingó (Corrientes, Argentina), ubicado sobre el coronamiento de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY), estará habilitado al tránsito vehicular desde este viernes 22 de noviembre. El cruce se podrá realizar de lunes a domingo, entre las 09:00 y las 19:00. Están autorizados a circular vehículos automotores livianos y minibuses con capacidad de hasta 24 pasajeros, quedando excluidos los peatones, motos, triciclos, bicicletas y los vehículos de tracción a sangre.
Durante el anuncio realizado días atrás, el director ejecutivo paraguayo de Yacyretá, Lic. Luis Benítez Cuevas, resaltó que con la reapertura total del paso fronterizo sobre la CHY, se busca fortalecer el turismo y hacer más fluido el comercio, especialmente entre las ciudades de Ayolas e Ituzaingó, lo cual redundará en beneficio de la población de ambas localidades.
El paso Ayolas-Ituzaingó, sobre la CHY, fue habilitado en agosto de 2019 por los presidentes Mario Abdo Benítez y Mauricio Macri. En marzo de 2020, con la llegada de la pandemia de COVID-19, se volvió a cerrar. En junio de 2020, después de varios reclamos de los pobladores de Ayolas e Ituzaingó, en octubre de 2022 se logró la rehabilitación, pero solamente a través del servicio de transporte público.
Lea más: Hinchas del Cruzeiro destacan apoyo de las barras de Cerro Porteño/