El párroco de la Basílica Nuestra Señora del Pilar, Gianluigi Aroffo, anunció que mañana sábado, a las 11:00, se habilitará la primera capilla ecuménica del país en la ciudad de Pilar. El lugar de oración está ubicado en el barrio General Díaz, sobre la calle Mariscal Estigarribia.
Lea más: Profanan iglesia de San Blas en Pilar roban hostia ventilador y vandalizan el altar
El sacerdote explicó que la palabra “ecuménico” proviene del griego oikoumene, que significa “uno en todos” y hace referencia al movimiento que busca la unidad entre las iglesias cristianas. Señaló que este nuevo espacio estará abierto tanto a católicos como a protestantes para realizar cultos, dialogar y emprender acciones positivas en la comunidad.
La capilla que perteneció a la familia de don Antonio Sacarrello (origen italiano) y su construcción data del año 1920, permaneció cerrada por décadas tras el fallecimiento de sus propietarios.
Recientemente fue adquirida por el señor Raúl Antola, quien decidió restaurarla y cederla a la parroquia de la Basílica Nuestra Señora del Pilar para su funcionamiento.
El sacerdote Gianluigi Aroffo, indicó que este proyecto se inspira en su experiencia como capellán militar en Kosovo, donde coordinaba encuentros ecuménicos entre diversas confesiones cristianas.
“Cuando estuve con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Kosovo, trabajé con 37 capillas de diferentes religiones: ortodoxos, anglicanos, adventistas, pentecostales y católicos. Cada mes organizábamos una oración compartida. Era un espacio de diálogo y unidad”, expresó.
El párroco adelantó que el evento contará con la presencia de pastores de diversas congregaciones evangélicas, quienes realizarán oraciones junto con el sacerdote católico. La ceremonia estará acompañada por la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Pilar (UNP).
Luego de la apertura, se celebrará un almuerzo comunitario en el patio de la capilla, al que están invitados vecinos, autoridades locales, pastores y sacerdotes.