El operativo se inició al mediodía de este viernes en una vivienda ubicada en las calles Bernardino Caballero c/12 de Junio, del barrio Azucena de Coronel Oviedo. Estuvo encabezado por personal del Departamento de Control de Automotores Regional Nº 2, en conjunto con el Ministerio Público, a cargo de la agente fiscal abogada Gloria Mabel Rojas.
Lea más: Piribebuy: allanan un taller de chapería y encuentran vehículos desarmados y uno robado
En el lugar se encontró una camioneta de la marca Toyota, tipo Station Wagon, modelo Noah, color azul, con chasis CR500014132, sin chapa, que fue denunciada como hurtada en la Comisaría 1ª del departamento de Cordillera, en fecha 26 de noviembre de este año, por Javier Moreno Fernández.
También se encontró una chapa con código identificatorio BRC 689 PY, perteneciente a un automóvil de la marca Toyota, tipo Sienta, año 2004, color rojo, denunciado como hurtado ante la Comisaría 14ª, también del departamento de Cordillera, en fecha 29 de agosto de este año, por Xoshylt María Prieto.
Lea más: Desmantelan desarmadero de autos
También se encontró otra placa de vehículo con código DAN 961 PY, perteneciente a una camioneta de la marca Toyota, tipo Hilux Surf, color celeste, denunciada como hurtada ante la Comisaría 3ª del departamento de Guairá, en fecha 16 de noviembre, por César Ramón Báez Vázquez.
Uno de los intervinientes, el comisario Héctor Aguilar, manifestó que el operativo se realizó a partir de una carpeta investigativa fiscal sobre una banda de robacoches. Indicó que, en el momento del allanamiento de la vivienda, se encontró a una señora y a su hija, quienes mostraron apertura durante la intervención policial y fiscal, y que están a disposición de los investigadores.