Beatriz Maidana expresó que ellos tienen demandas de aproximadamente cuatro familias que realmente necesitan un lugar donde puedan tener un techo digno para sus hijos. Lo que se puede observar es que personas con poder adquisitivo están queriendo pasar por encima de las leyes vigentes ante el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), y amenazan con sacar a la fuerza a quienes ocuparon los terrenos.
Lea más: Hinchas de Racing, los primeros en cruzar por el paso fronterizo Ayolas-Ituzaingó/
“Nosotros no nos moveremos de acá hasta que venga una autoridad del Inndert, ya sea del departamento o de la capital del país, para dar solución a estas familias que realmente no tienen nada. Yo, como presidenta de una comisión, tomé posesión porque existen leyes que se tienen que hacer cumplir sin sobrepasar los derechos de los demás”, dijo.
Además, manifestó que, hasta el momento, la gente del Indert no se presentó porque existe un pedido de traspaso por la ampliación del ejido municipal de la ciudad de Ayolas. Aún no existe una sentencia firme por parte del Instituto Nacional de Desarrollo Rural, por lo que todavía las tierras siguen perteneciendo al ante agrario.
Intentamos hablar con la directora regional del Indert, en Misiones, Erica Gómez, pero no contestó nuestras llamadas ni mensajes telefónicos. Estamos abiertos en caso de que desee referirse al caso.
Lea más: Abuela denuncia que le quieren desalojar de su propiedad/