El presidente de la República, Santiago Peña, encabezó la inauguración de dos tramos viales estratégicos en el primer departamento, destinadas a potenciar la conectividad y el desarrollo económico regional. La nueva conexión Belén-Concepción, en el corredor Norte; un tramo de 6 km en la Ruta PY05, y la reconstrucción, después de 40 años, de la ruta de Concepción a Pozo Colorado.
“Vengo a pedirle perdón al pueblo de concepción por habernos tardado tanto, pero hoy podemos decir que así como hoy estamos emprendiendo la reconstrucción de la ruta Concepción a Pozo Colorado, así como anunciamos que estamos en puerta de licitar la ruta que va a ir desde Concepción hasta Valle Mí, y que de ahí continúe. Porque mi anhelo es construir un puente sobre el río Apa, que nos pueda conectar con el departamento de Mato Grosso do Sur”, manifestó el Santiago Peña en su discurso.
Seguido remarcó: “En estos 250 años hubo momentos de enorme satisfacción y de progreso en el departamento, pero también muchos capítulos de sufrimiento y olvido. Queremos ser un país que juega en las grandes ligas y somos nosotros los que solucionaremos los problemas aquí en nuestro país”.
“Hoy vengo a reafirmar mi compromiso. Estoy lejos de cumplir con mi tarea en esta tierra, pero estoy muy convencido que los paraguayos, cuando nos ponemos un propósito, lo alcanzamos. Yo tengo el propósito de que Concepción sea el departamento de mayor progreso en la república del Paraguay”, manifestó el mandatario.
Lea más: Video: Santiago Peña cuenta qué se fue a hacer en la Cumbre del G20
En otro momento, Peña dejó en claro que trabajará sin distinción de banderas políticas: “Voy a trabajar estos años que me quedan al frente de esta gran responsabilidad y privilegio que me han dado. Voy a trabajar sin banderías políticas, sin distinciones de colores, para el beneficio de todos los concepcioneros, principalmente de los más necesitados. Quiero ser el presidente que más hizo por el interior del Paraguay”.
Para finalizar, el jefe de Estado apuntó a dar respuesta a los reclamos de los pueblos originarios del departamento, a los niños, que merecen tener un futuro mejor, y la atención de salud, que es una prioridad.
La jornada de gobierno en Concepción incluye la inauguración de hospitales, centros educativos, entrega de aportes, de más de 500 viviendas y otros.