Los concejales asuncenos aprobaron en la sesión de este miércoles el pliego de bases y condiciones enviado por el intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR- HC) para la subasta de seis hectáreas de la Costanera Norte de Asunción.
Horas antes, la Red de Indignación Ciudadana (Redic) se preparaba para este desenlace en la Junta Municipal.
Los ciudadanos emitieron un manifiesto en el que repudian enérgicamente la intención del jefe comunal, de avanzar con su plan de rematar la Costanera. Sostienen que es un espacio público que pertenece a todos los paraguayos.
“Desde nuestra red, anunciamos que lucharemos con todas las herramientas posibles para impedir que este atropello se consume. No permitiremos que se entregue la Costanera al mejor postor mientras seguimos esperando respuestas sobre el destino de los G. 500 mil millones de los bonos que siguen sin documentación clara”, resaltaron.
Lea más: Subasta: Nenecho entregaría por US$ 22 millones, tierras que podrían valer más de US$ 70 millones
Protesta contra lo que llaman una injusticia
Para este miércoles 20 de noviembre, a las 19:00, la Redic, convoca a todos los asuncenos y asuncenas a unirse en la plaza Uruguaya.
La intención es manifestarse contra todas las injusticias con el grupo “Japay py”. “No se trata solo de la Costanera, se trata del futuro de nuestra ciudad, de la transparencia y del compromiso con el bienestar de todos. Asunción no está en venta”, remarcaron.