La denuncia por supuesta invasión se realizó en la Comisaría de Puentesiño, que a su vez informó al Ministerio Público, explicó el suboficial superior Víctor Duarte, jefe de la comisaría local.
Según los datos, los supuestos “sin tierras” se instalaron en el terreno bajo carpas y viviendas precarias, reclamando la presencia de las autoridades del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).
En la mañana de este martes, policías y funcionarios de la fiscalía llegaron al inmueble y encontraron a un grupo de personas que estaba dentro de la propiedad perteneciente a la estancia Hermosa y que actualmente está arrendada por la firma Paracel. En este mismo lugar, este año ya se había registrado una invasión.
El fiscal Joel Cazal se reunió con estas personas, y el informe policial señala que: “El agente fiscal les brindó orientación sobre la causa actual, explicándoles sobre el alcance de la Ley sobre Invasión de Inmuebles y la pena a la que se exponen”, señala el documento.
Lea más: Concepción: pobladores de Puentesiño reclaman tierras que ocupa Paracel
Agrega: “que la manifestación es un derecho de todo ciudadano que debe realizarse en la vía pública de forma pacífica y que cuando se ingresa a un lugar privado ya se considera como hecho punible de invasión de inmueble ajeno”, manifiesta el informe policial.
“Cabe mencionar que el representante del Ministerio Público fue recibido por la señora Margarita Diana Centurión de González, de 60 años, domiciliada en el barrio La Surte de esta localidad, quien realizó las preguntas al agente fiscal, evacuadas y explicadas por el mismo. Tras un diálogo sin incidente y ante el pedido de abandonar el lugar con todas sus pertenencias, los denominados sin tierras se retiraron del sitio sin oposición alguna”, indica el informe policial.