Accidente de tránsito deja barrios de Luque sin agua por tiempo indefinido

Un accidente de tránsito dejó a muchas familias sin servicio de agua potable desde la mañana del sábado. El incidente fue provocado por un accidente de tránsito que afectó el alimentador del centro de distribución de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), interrumpiendo el suministro en varios barrios.

Imagen de referencia. Ciudadanos de Luque reportan falta en el servicio de agua potable.
audima

En la mañana del sábado, los residentes de Luque comenzaron a reportar la falta de agua en diversos barrios. Los reclamos se publicaron tanto en redes sociales como en grupos comunitarios, los vecinos expresaron su frustración ante la falta de información y la incertidumbre sobre la reposición del servicio.

En comunicación con este medio, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) confirmó que la interrupción del servicio fue causada por un accidente de tránsito que dañó el alimentador principal del centro de distribución de Luque. Esto generó inconvenientes en varios barrios de la ciudad, indicó el representante de la empresa.

Hasta el momento, la entidad estatal no proporcionó un horario específico para la reposición del servicio. “Los técnicos ya están trabajando en la reparación, pero aún no podemos dar una hora exacta para el restablecimiento del suministro”, agregaron. La empresa señaló que en breve emitirá un comunicado oficial para informar a la ciudadanía sobre el estado de la situación y detallar las zonas afectadas.

Falta de agua hace unos días que afecto a todos los usuarios de Luque

Balde donde se cargo el agua y cuenta con suciedad.

El pasado 13 de noviembre la empresa estatal emitió un comunicado informando sobre las interrupciones en el suministro, que se debieron a problemas con las bombas de respaldo en la planta de tratamiento de Viñas Cué.

Según el Ingeniero Richard Heurich, coordinador de Planificación y Supervisión Técnica de la Essap, el origen de ese problema se encontró en las bombas arroceras, que funcionan como equipos de respaldo en la planta de Viñas Cué debido a la bajante del río Paraguay.

Lo
más leído
del día