Un total de 12 ejemplares de cotorras (Myiopsitta monachus) y un ejemplar de lechucita (Athene cunicularia) fueron rescatados de condiciones de cautiverio y que se sospecha serían destinadas al comercio ilegal.
Las aves fueron halladas en dos bolsas, en la intersección de las calles Mariscal López y Padre Winkel de la ciudad de Encarnación.
El operativo se realizó luego de que una ciudadana denunció la venta de las aves silvestres en la vía pública.
Los animales fueron trasladados a una clínica veterinaria, donde recibirán atención especializada para evaluar el estado en que se encuentran y asegurar su pronta recuperación.
Lea más: Rescatan a dos docenas de animales silvestres en Caacupé
Analizan devolver cotorras y lechucita a su hábitat
Luego del rescate y derivación de las aves a una clínica veterinaria, se evaluará su posible reinserción en su hábitat natural, cumpliendo con las normativas vigentes.
El procedimiento contó con la colaboración de la Fiscalía Ambiental (UFEDA), Codeni, Gobernación y la Policía Nacional, coordinado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).
Las autoridades instan a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad que ponga en peligro la fauna y flora silvestres, fundamentales para el equilibrio ecológico.