El concejal colorado Daniel Ortiz Paranza había presentado un proyecto de ordenanza que obligaría a las empresas organizadoras de espectáculos masivos proporcionar agua potable gratuita en “islas de hidratación de fácil acceso al público”, esto durante jornadas “con alta exposición al calor” en Asunción.
El edil había argumentado para su propuesta un caso registrado en Brasil cuando una joven de 23 años falleció tras un golpe de calor ante las altas temperaturas durante un concierto que contaba con miles de personas como público.
Sostuvo que en Paraguay las temperaturas principalmente durante el verano también son bastante elevadas y alegó que la sensación térmica podría llegar hasta los 50°C, algo que podría ser incluso más grave para el cuerpo humano en eventos de masiva concurrencia como los festivales de música.
Audiencia pública para proyecto de agua gratis
Ante esto, la Junta Municipal de Asunción dio a conocer que el próximo viernes 29 de noviembre a las 09:00 se prevé realizar una audiencia pública para este proyecto, específicamente en la Sala de Sesiones de la Junta, donde nuevamente se dará una presentación del proyecto y se esperan debates sobre propuestas.
Lea más: Fan de Taylor Swift muere por el calor antes del concierto en Río de Janeiro