Mediante la Ordenanza Nº 15/24 del 12 de noviembre del 2024, la Junta Municipal de la ciudad de Villa Elisa resolvió la exoneración de multas a los contribuyentes morosos, de hasta seis años, según indicaron las autoridades.
La normativa se aplicará desde mañana, 15 de noviembre, hasta el 31 de diciembre y afecta a los impuestos inmobiliarios, la patente comercial y de rodados. Desde enero, ya se aplicarán las multas establecidas por año.
”Bien sabemos que la economía en nuestro país está mal, y muchos no llegan a ganar ni el mínimo vigente. Es por ello que buscamos dar la comodidad necesaria para pagar los impuestos, porque la municipalidad necesita de estos ingresos”, expresó el intendente municipal, Sergio Estigarribia (PLRA).
Lea más: En Villa Elisa exoneran multas
Horario extendido
La administración municipal estableció un horario especial para que los contribuyentes tengan tiempo de llegar hasta la sede municipal para cumplir con las obligaciones tributarias, informó el intendente municipal.
Desde mañana, el horario será de 06:30 a 17:00, de lunes a viernes; mientras que los sábados, de 07:00 a 12:00, comentaron las autoridades.
Igualmente, la municipalidad abrirá sus puertas el domingo 1 y 15 de diciembre de 07:00 a 12:00, para que los contribuyentes puedan abonar sus impuestos sin multa alguna y estar al día. Desde enero, ya se aplicarán las multas.
”Si la gente deja de pagar más de cinco años, es porque no le alcanza, y es por ello que hemos establecido la exoneración de multas de los últimos 6 años, y así ayudar a nuestra gente”, expresó el jefe comunal.