Cada día del novenario, a las 05:30, se rezará el rosario de la aurora, y a las 07:00, se celebrará la misas que tendrán temas específicos. En horas de la tarde: a las 18:30 se rezara el rosario y a las 19:00 la misa, también desde el 29 de noviembre.
Las distintas parroquias de la diócesis, así como instituciones públicas, entidades deportivas, comerciantes, asociaciones políticas, entre otras serán las encargadas de animar las misas. El 7 de diciembre, desde las 18:00, un grupo de jóvenes realizará la peregrinación desde el lugar conocido como cruce Belén, ruta PY05, hasta la catedral de Concepción. La llegada está prevista antes de la media noche.
Lea más: El lanzamiento oficial del Operativo Caacupé 2024 será este viernes
El 8 de diciembre a las 00:00 se tendrá el repique de las campanas de la catedral local y luego el rezo del ángelus; a las 06:30 el rezo del rosario. La misa central de ese día se iniciará a las 07:00, en la catedral de Concepción, será presidida por el obispo de la diócesis de la Santísima Concepción del Paraguay, Miguel Ángel Cabello Almada y concelebrada por el clero de la diócesis.
Posteriormente se realizará la procesión vehicular de la imagen de la Inmaculada, recorrerá las principales calles de la capital del primer departamento. Desde las 11:00 se entregará el tradicional asado y luego se sorteará la rifa diocesana.