En Lambaré, vecinos del barrio Kennedy no tienen agua hace más de un día

Vecinos del barrio Kennedy de Lambaré denunciaron que hace más de un día se encuentran sin el servicio de agua. La Essap sufrió ayer una rotura en el equipo de bombeo en la planta de Viñas Cue, el cual afectó a varias ciudades. “En el verano pasado lo pasamos igual”, sentenció una persona afectada por la falta del servicio.

Vecinos denuncian la falta de agua.Higinio Ruiz Diaz
audima

La Essap comunicó en la tarde de ayer que debido a inconvenientes en una de las bombas arroceras, el servicio podría verse afectado temporalmente en varias zonas. Una de ellas es la ciudad de Lambaré, donde vecinos del barrio Kennedy denunciaron que aún siguen sin el servicio.

“Es muy baja la calidad de vida que estamos teniendo en Lambaré, por sobre todo en el barrio Kennedy, gracias a la Essap. No cumplen con su servicio, es una verdadera falta de respeto, porque ni siquiera responden al número de reclamo”, indicó Rosa Palazón, vecina del barrio.

Seguido agregó: “Hoy, mirando noticiero, me enteré de que sacaron un comunicado que ayer a las 22:00 ya iba a volver el agua, pero hasta ahora no tenemos. Ya va más de un día que estamos sin el servicio de agua y este es recién el primer calorcito. En el verano pasado lo pasamos igual”.

“No tenemos ninguna información. Por lo menos deberían poner un carro aguatero que venga a las casas a dejar un poco de agua, para el aseo o para la cocina, pero tampoco hacen eso. No dan el servicio, no responden los reclamos y mucho menos brindan calidad de vida”, apuntó.

Lea más: Sin agua potable en varias ciudades: problemas técnicos en la Essap afectan el suministro

Situación que se repite

En otro momento, la señora Rosa recordó que esta no es una situación nueva para ellos. “El año pasado fue así mismo. El verano pasado estuvimos muchos días sin agua. Yo creo que están dejando caer el servicio de agua para que esto se privatice y eso es una falta de respeto para el usuario”.

“Yo voy a la casa de un amigo, en otro barrio, para poder bañarme, Hoy no pude cocinar y tampoco pude hacer nada a lo relacionado con la limpieza de la casa. Como usuario, uno se siente completamente desprotegido”, finalizó.

Lo
más leído
del día